De
Picoteo
Variedad de pichos, tapas o aperitivos para abrir boca.
RECETAS
Im
ages from Pixbay
Recetas de Picoteo
Variedad de pichos, tapas o aperitivos para abrir boca.
Brochetas de
Melón con Jamón
Ver
Cake de Sobrasada y Queso
VER
Empanada de Bonito Frito
VER
Empanadillas de Bonito
VER
Hojaldritos Salados y Dulces
VER
Las Croquetas de Mama
VER
Brochetas de
Melón con Jamón
La verdad es que con estos calores no apetece comer un plato de cuchara caliente (por muy rico que esté, a mi me encantan), así que a continuación os dejo un entrante muy sencillito pero
sabrosón
......
Ingredientes por comensal:
Una raja de Melón, dos lonchas de Jamón Serrano, un palito de brocheta y un buen chorro de Aceite de Oliva aromatizado con alguna hierba (romero, tomillo, albahaca, ...).
Se corta el melón en trozos y las lonchas de jamón por el medio para
enrollarlas
mejor. Se insertan en la brocheta, alternando un trozo de melón con uno de jamón. Se colocan en un plato y se rocían con un buen chorrete de aceite.
De Picoteo
Cake de Sobrasada y Queso
Ingredientes:
1 Huevo, 1 Cucharadita de Azúcar, 2 Cucharadas soperas de Nata, 2 Cucharadas soperas de Aceite de Oliva suave, 75 Gr. de Harina, 1 Cucharadita de Levadura en polvo, 100 Gr. de Sobrasada, 25 Gr. de Queso rallado, 1 Clara de Huevo, Sal y Pimienta
Preparación:
En un bol batimos con la batidora, el huevo, el azúcar, la nata y el aceite. Añadimos la harina mezclada con la levadura e incorporamos la sobrasada, cortada en tacos, y el queso rallado. Salpimentamos. Montamos la clara a punto de nieve y mezclamos moviendo con cuidado. Engrasamos y enharinamos un molde para cake y echamos la masa. Horneamos a 170º, durante 40 minutos. Una vez frío desmoldamos y cortamos en rebanadas.
De Picoteo
Delicia Italiana
Como podéis ver, por fin me he atrevido con la cocina internacional. Así que, espero que os guste.
I
ngredientes: 4 Lonchas de Queso Provolone (como de 1/2 cm. de grosor) 16 Cucharadas de Tomate Natural Triturado ( a ser posible con trocitos) 8 Cucharadas de Pesto y Sal al gusto. Preparación: Para preparar este plato necesitamos 4 cazuelitas de barro individuales.
Ponemos una loncha de queso en cada cazuelita. Calentamos el horno a 200º y metemos el queso durante 5 minutos.
Lo sacamos y le
echamos 4 cucharadas de tomate triturado y 2 cucharadas de pesto por encima, a cada una de las cazuelitas.
Ponemos de nuevo en el horno durante otros 5 minutos y listos para servir. Podéis salar al gusto si lo creéis necesario. Yo no le he puesto nada de sal a esta receta.
De Picoteo
Empanada de Bonito Frito
Ingredientes: 400 Gr. de Bonito Frito (lo podéis encontrar en lata de la marca Ortiz) 150 Gr. de Pimientos del Piquillo Asados 1 Bote de Fritada de Tomate o Pisto 3 Huevos 2 Paquetes de 230 gr. de Hojaldre.
Preparación: Cocer 2 huevos durante 10 o 12 minutos. Enfriar y reservar. Escurrimos el bonito y lo desmenuzamos en un bol, añadimos los pimientos cortados en trocitos pequeños e incorporamos la fritada (o pisto), mezclamos y echamos los huevos cortados en cuadraditos. Removemos con cuidado.
Forramos con el hojaldre un molde de horno ya engrasado con un poco de aceite de oliva, pinchamos con un tenedor el fondo, repartimos la mezcla de bonito por todo el molde y tapamos con la otra lámina de hojaldre. La pinchamos con el tenedor y le damos con huevo batido por encima. Metemos en el horno a 200º durante 30 minutos aproximadamente, hasta que esté dorada.
De Picoteo
Empanadillas de Bonito
Ingredientes: 1 Paquete de Obleas para empanadillas 200 Gr. de Bonito Frito (lo podéis comprar en latas) 1 Cebolla 1 Pimiento 1 Calabacín 1 Bote de Tomate Frito Casero 2 Huevos Cocidos 6 Cucharadas de Aceite de Oliva Sal.
Preparación: Pelamos y cortamos las verduras en trozos pequeños. Calentamos el aceite en una sartén y echamos la cebolla y el pimiento, dejamos que se frían a fuego medio, moviendo a menudo durante unos 10 minutos, incorporamos el calabacín y salamos un poco, rehogamos otros 10 minutos a fuego lento. Vertemos 5-6 cucharadas de tomate frito y cocemos un par de minutos más. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. Mientras, escurrimos bien el bonito y lo desmenuzamos con las manos. Pelamos y cortamos los huevos en cuadraditos y mezclamos.
Por último, echamos el refrito de verduras y tomate, removemos bien, si se queda muy seco podéis añadir un poco más de tomate. Cogemos las obleas y vamos poniendo una cucharada de relleno en el centro, doblamos por la mitad y apretamos los bordes con un tenedor para que se cierren. Y ahora tenéis dos opciones: se pueden freír en abundante aceite caliente o meter en el horno a 180º, hasta que estén doradas, como más os gusten.
De Picoteo